Fondo

lunes, 21 de octubre de 2013

Tarta de pistacho y frambuesa al cosmopólitan cubierta de chocolate blanco (ahí queda eso).

Bajo este nombre tan largo se esconde una de mis tartas preferidas, la receta es original de Daisy de “Mamá te quiero dos”, no dejéis de ver su blog hay más, y todas originales y divertidas. Está copiada de su página, pero en mi caso omití la decoración de fondant y el ganaché de chocolate blanco y la cubrí de buttercream de choco blanco. Si quereis ver la receta al completo y la preciosa tarta que hizo visitad:  http://mamatequierodos.blogspot.com.es/2013/07/la-tarta-mas-deliciosa-del-mundo.html.

La hice para mi cumpleaños y triunfó, sólo quedó el recuerdo, tal es así que mi hijo la quiere para el suyo, pero sin la mermelada de frambuesa, yo por el contrario, me comí a cucharadas la que sobró. Por el cosmopólitan si no sabéis hacerlo no os preocupéis,  yo lo encontré en un supermercado de una gran cadena, en la sección de licores, puede que no sea lo mismo pero te hace el apaño, y como la comían mayores y niños, el cosmopólitan pasó por el proceso de hervido y se le fue el alcohol.

A disfrutar.


Para el bizcocho
210 gramos de mantequilla
250 gramos de harina
240 gramos de azúcar
150 gramos de pasta de pistacho (casera)
4 huevos
2 cdas de esencia de vainilla
2 cditas de levadura en polvo

Pasta de pistacho
150 gr de pistacho pelados
50 gr de almendras
75 gr de azúcar
70 ml de agua
2 cditas de aceite vegetal

Para el relleno
Mermelada de Frambuesas al cosmopólitan
300 gr de de frambuesas
200 gr de azúcar
70 ml de cosmopolitan y 100 ml para pintar los bizcochos
1 ramita de canela

Crema de Chocolate blanco
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glasé
200 gr de chocolate blanco

Elaboración
- Tostamos los pistachos con las almendras y reservamos.
- Ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta que se disuelva, retiramos del fuego, añadimos los pistachos y el aceite, trituramos hasta que quede lo más fino posible, y reservamos.
- Ponemos en un cazo las frambuesas, el azúcar, la canela y dejamos a fuego medio hervir unos 5 minutos, a continuación, agregamos el cosmopólitan y dejamos hervir unos 2 minutos y reservamos.
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, añadir los huevos uno a uno batir dos minutos entre huevo y huevo, de modo que la crema alcance más volumen, agregar la esencia de vainilla.
- Agregamos la mitad de la harina y batimos 30 segundos a velocidad media y agregamos la otra mitad de la harina batimos otros 30 segundos, a continuación agregamos la pasta de pistacho, batimos un minuto
- Dividimos la masa en dos moldes.
- Horneamos a 160º 30 minutos, dejamos enfriar una media hora y ya podemos desmoldar, los llevamos al frigorífico hasta el día siguiente.
- Para la crema de chocolate, batimos el azúcar glasé y la mantequilla unos 10 minutos y añadimos el chocolate blanco, previamente fundido en el microondas y batimos 2 minutos.
- Montamos nuestro layer cake, colocamos una base de pastelería en nuestra base giratoria, ponemos un poco de crema de chocolate, colocamos nuestro primer bizcocho pintamos con cosmopolitan (previamente hervido), ponemos crema de chocolate y encima la mermelada de frambuesas así hasta llegar al tercer bizcocho, y colocamos el cuarto.
- Cubrimos todo con la crema de chocolate blanco y decoramos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario