Fondo

lunes, 3 de marzo de 2014

Peppa va al parque de atracciones.


Cuando vi por primera vez la tarta “Parque de Atracciones” de Carmen Belmonte en la revista Bricorepostería, esperaba el momento para poder hacerla. Y qué mejor momento para ello que el tercer cumpleaños de mi hija. Pero mi niña me ha visto hacer tartas decoradas desde que nació, sabe lo que quiere y es mi clienta más exigente: “quero una tata de Peppa Pi”.





















Recordé uno de los libros que tiene para dormir y me llevé a toda la familia de Peppa al parque de Carmen. Creo que se lo pasaron tan bien como yo al hacer la tarta.

Eché de menos en la revista que mostrasen algo más de cómo realizarla, el paso a paso está centrado en el montaje de la noria y los muñecos. 

Es una tarta muy vistosa, lleva su tiempo pero no es nada difícil. Aparte de la familia de Peppa, los cambios son sutiles, el color lo adapté más al gusto de mi niña que está en la etapa rosa-princesa. Los personajes y la noria los realicé con varios días de antelación para que tuvieran tiempo de secarse, eso permite dibujar con rotuladores comestibles todos los detalles de sus caras y un mejor manejo en el montaje final. No utilicé glasé real para pegar y adornar la noria, sino pegamento comestible y fondant. Me encanta los detalles de las nubes hechas de rulos y todo el follaje con pequeños circulitos. Para la pared de ladrillos primero monté el fondant sobre el forrado verde y después realicé con cuidado los cortes de los arcos, los ladrillos no los hice con plantilla, los marqué con un cuchillo.

Para conocer cómo se realiza una tarta inclinada podréis encontrar infinidad de tutoriales en la red, en ingles "Topsy-Turvy" (patas arriba) aunque siempre que necesito un video recurro primero a Isabel del Rio, de Keyks. No es una tarta "topsy" cien por cien, es aún más fácil porque no necesita el torneado del contorno. Podeis ver el video de Isabel aquí.

Suelen preguntarme si no me da pena cortar estas tartas y la repuesta es NO. Después de superada la sorpresa inicial de la decoración queda para mi pasar otra prueba, la del sabor. Sin un interior acorde todo el trabajo se queda en nada, así que hasta que nos se haya dado el primer mordisco no me relajo.

El bizcocho y el relleno fueron una vez más de guinness y crema de queso sabor princesa, ambas recetas de Miss Sugar. Una de las recetas que más ha gustado en mi casa.


Y para terminar os dejo con algunos detalles más de esta tarta.










2 comentarios:

  1. Felicidades, luego se la enseño a mi hija, seguro que me la pide igual!!! ya te pediré consejo, es una preciosidad

    ResponderEliminar