Fondo

jueves, 21 de agosto de 2014

Cupcakes Minnie.



Bueno pues aunque no he estado de vacaciones, sí que he estado “vacacioneando” en mi propia casa y lo único que he hecho durante este tiempo son unos cupcakes tan sencillos que no creí que mereciesen una entrada en el blog, pero es que son tan monos que no puedo resistirme a enseñarlos.

Para hacer unos cupcakes de Minnie sólo hay que tener en cuenta que el buttercream que se use sea de color rosa y eso se arregla con un poco de colorante rojo, también valdría crema roja pero es más difícil de conseguir,  por lo demás el sabor a libre elección.

Boquilla 2D y perlas de azúcar de Spain Cakes,
tu tienda low-cost de repostería
La decoración no puede ser más sencilla, se hornean los cupcakes sin preocuparnos de que nos queden con copete ya que la crema que usemos disimulará si no salen parejos. Una vez horneados y fríos haremos con la crema una espiral de fuera hacia adentro para que nos quede ascendente, una pequeña montañita.  Mi boquilla preferida para decorar cupcakes es la 2D de Wilton, pero no hace falta boquillas especiales ni mangas pasteleras, con una bolsa de congelar a la que le cortemos una esquinita valdrá, ya que lo importante es que la crema sea rosa y que la forma sea una espiral o montañita. Para las orejas unas galletitas de oreo mini, terminamos la decoración con un lacito sencillo hecho de fondant y unas perlas de azúcar que simulen los lunares del vestidito típico de Minnie. Si queréis rizar el rizo unas capsulas de lunares a juego son el complemento perfecto. Yo tengo unas rosas pero a pesar de comprarlas en una tienda especializada y ser de marca no han salido bien y cuando horneo directamente sobre ellas la masa las decolora. Sin embargo se pueden poner sobre las capsulas blancas como adorno. A mí me ha pasado que si horneo las dos capsulas juntas por el efecto calor se mantienen bastante pegaditas, pero pasadas unas horas vuelven a despegarse con lo que el resultado es el mismo horneado con doble capsula que poniendo la de adorno una vez fría.

Nos vamos de fiesta

Pero como digo la cápsula de adorno no es estrictamente necesaria, también se puede poner un “wrapper” (una tira decorativa de papel alrededor de las capsulas). Una página que tiene un montón de decoraciones imprimibles y gratuitas es Peonies and poppy seeds, altamente recomendable.

Animaros a hacerlos son un acierto seguro, los peques que los comieron se abalanzaron sobre ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario