Fondo

domingo, 28 de mayo de 2017

Tarta gimnasia rítmica (2)



A medida que Emma crece, y ya son 9 años, se ve un cambio en las tartas. Si bien está en una época en que lo mismo te puede pedir un tema más infantil también sale a relucir sus aficiones de niña mayor. Siguiendo los pasos de su hermana Laia se ha decantado por la gimnasia rítmica, una disciplina muy exigente pero muy bonita.


Siendo Emma, la tarta no puede ser más que de chocolate, así que el bizcocho es el que aparece en el libro de recetas de Alma Obregón, "Objetivo: Tarta perfecta" y para el relleno una sencilla ganache de chocolate.


Ganache de chocolate.

Yo utilicé mucha cantidad pero dejo una receta más reducida en ingredientes, lo fácil de esta receta es que se trata de añadir el mismo peso de nata que de chocolate. Lo importante es que la nata tenga el mayor porcentaje de grasa que encontréis en el mercado, en España sería la que está clasificada como nata para montar, que tiene un porcentaje de un 35% o superior.

- 300 gr. de nata para montar
- 300 gr. de chocolate negro (70% cacao)

Se trocea el chocolate lo más pequeño que se pueda para facilitar que se derrita. Se calienta la nata hasta que comineza a hervir procurado moverla con unas varillas para evitar que se queme. En este punto se va echando el chocolate y removeremos hasta que este se derrita.
Retiraremos del fuego y dejaremos que temple.
Podemos dejarlo en la nevera hasta el día siguiente bien tapado para que no coja olores.
Para utilizarlo de rellene deberemos montarlo previamente.


Y para terminar, más fotos de la tarta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario