Fondo

lunes, 26 de enero de 2015

Tarta de chuches Santiago Bernabeu.

Hacer esta tarta me produjo una gran satisfacción; no, no soy futbolera y salvo un par de veces que me dejé arrastrar por la pasión febril del patriotismo en un encuentro mundial, no veo partidos de fútbol. La ilusión me viene de que el pedido fue hecho por la misma persona que me encargó la tarta del escudo del Madrid el año pasado. Como comenté, aquella tarta la realicé de forma precipitada y sin conocimiento de dónde obtener los materiales, y sin embargo volvieron a confiar en mí, y esta vez me dieron carta blanca y todo el tiempo del mundo.


Fachada oeste
Fachada este
La idea la tuve clarísima, ¿qué mejor tarta para un fan del Real Madrid que el estadio Santiago Bernabeu? Empecé a investigar sobre el propio estadio y las medidas oficiales de un campo de fútbol. ¿Sabíais que un campo de fútbol ha de tener un césped de entre 90 y 120 metros de largo y 45 y 90 de ancho? Pues con esas cifras empecé a hacer bocetos, hacer una escala en centímetros y trasladar esas medidas a número de chuches. El Santiago Bernabeu tiene unas dimensiones en su fachada de (12 nubes + 11 torcidas rojas) x (8 nubes + 7 torcidas rojas) y una altura de 2 nubes + el ancho de una nube, que ahí dejo otra cosa los nombrecitos de algunas chuches.

El Santiago Bernabeu es fácilmente identificable, arquitectónicamente hablando, gracias a sus cuatro torres de acceso y otros elementos como los cilindros bajo las gradas que recorren su fachada oeste y laterales, así como el techo sobrevolado de las gradas salvo en la fachada este que también es distinta con una pared sin añadidos que sobresalgan; todo esto facilita su réplica en una tarta.
Distintos momentos del proceso
Vista aérea


Hasta arriba
Y no parándome sólo en esto decidí que se merecía un lleno absoluto, un derbi quizás. Las gradas tenían espectadores hasta debajo del voladizo.

Después de investigar por la web y preguntar en muchas tiendas sobre dónde obtener el porexpan y los palillos, Cake´s Addiction me puso sobre la pista. Las grandes planchas de 50x30 cm se pueden encontrar en grandes tiendas de manualidades (no en todas) y en almacenes de bricolaje. Para las chuches localicé tiendas y almacenes especializados que amigas mías tuvieron a bien indicarme, así un buen día por si acaso. (Gracias Sonia y Ana).


Aforo completo

Pero hacer una tarta de chuches conlleva otro problema. Empalar ositos de goma uno a uno mientras despiden ese dulce aroma y no sucumbir a la tentación de meter la cabeza en la bolsa y acabar con ellos cual velociraptor en “parque jurásico” es muy duro. He de confesar que dos ositos desaparecieron misteriosamente y a día de hoy no se ha vuelto a saber nada de ellos.





Y así es como acabé haciendo una tarta con más de 2.500 gr de chuches.

Laterales sur y norte

Lista para la entrega
Entregada



No hay comentarios:

Publicar un comentario