Fondo

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cumpleaños Pokemon. El “tunning” llega a los cumples.

No sé en vuestro caso pero en el mío mis hijos vuelven a hacer los cumples en casa (al ser en invierno, el campo quedaba descartado). Se acabó la época en que lo celebrábamos en un burguer con todos los compañeros de clase. Sin embargo un cumple en casa puede ser algo especial, sin arruinarnos y sin complicarnos la vida, para ello podemos hacer un cumpleaños temático.

No vamos a realizar un “Candy bar” (mesa dulce) sino la tradicional mesa de cumple con los bocatas de nocilla o paté, patatitas y algunas chuches pero dándole un toque más personal.

Empezaremos eligiendo un motivo central que sea el preferido del cumpleañero, por ejemplo, Monster High, Pocoyo o  Pokemon.  Vamos a poner de ejemplo este último.

  • Si la mesa está pegada a una pared esto os facilitará diseñar un fondo acorde con la temática. Unas banderitas impresas con letra pokemon la enmarcan con sencillez. Podéis descargaros las letras aquí:   http://www.dafont.com/pokemon.font 

  • La tarta será la protagonista de la mesa y estará más elevada que el resto de los elementos. Esto se puede hacer con una simple caja tapada con alguna tela que vaya a juego, o con un tartero. Yo quería un tartero pero no encontraba ninguno a mi gusto, ni por diseño ni por precio así que me lo hice, fijaros bien en la foto, es una fuente de cristal y una copa. Les di la vuelta a las dos y las pegué con pegamento para cristal, voilà, tartero a mi gusto. La tarta no tiene por qué ser monumental, dependerá del número de comensales, pero si es temática triunfareis. Para esta ocasión elegí una bola Pokemon (pokeball según los entendidos de mis hijos), aunque por avatares de la vida se quedó en ¾ de bola.
  • El resto de cosas estarán repartidas a su alrededor. Si tenemos dulce y salado podemos optar por separarlos en dos zonas.

  • Las chuches resultan aún más divertidas en tarros que imitan los antiguos de caramelos y unas pincitas ayudarán a cogerlos. Unos vasos más bajos y anchos sirven de recipiente para que cada niño se prepare su surtido.

  • Si los sándwich los partís en 4 trozos y los ponéis en una bandeja con los picos hacia arriba serán más atractivos.  Un cartelito delante de ellos diciendo el contenido evitará sorpresas.
  • Para que los cubiertos no estén desperdigados podemos meterlos en un frasco de cristal.

  • Dependiendo de la temática o vuestro gusto podréis utilizar cintas y cartelitos con la misma letra o con algún muñeco que adorne la mesa, los tarros, etc.
  • El mismo diseño de los cartelitos de la mesa se puede utilizar para los wrappers (envoltorios) de los cupcakes.



  • Unos cakepops vistosos se consiguen fácilmente con sprinkles (fideos de chocolate, bolitas de azúcar…) comprados en un supermercado. (Vale después de esto haré un diccionario)



Utilicé cosas que ya tenía, un hule colorido de mantel, frascos que voy guardando de productos varios. Las bandejas, vasos y cubiertos de papel o plástico y algunos tarros los adquirí en bazares económicos.

Una mesa sencilla, el cumpleaños de siempre pero con un toque muy personal.

Y tú ¿qué temáticas eliges?

No hay comentarios:

Publicar un comentario