Fondo

sábado, 21 de febrero de 2015

Tarta de chuches Ben y Holly.


“En algún lugar oculto entre las zarzas espinosas existe un pequeño reino de duendes y hadas. Todos los que viven aquí son muy, muy, pequeños…”

Así empieza una de las series infantiles más tiernas y de mayor éxito entre los peques. Ben el pequeño duende y Holly la princesa hada aprendiz de maga, con sus travesuras fomentan valores como la amistad y el amor a la naturaleza.

Ese protagonismo de la naturaleza lo tuve presente a la hora de hacer la tarta. El primer piso y en concreto la primera fila de chuches no podía estar formada más que por gominolas de botellitas de coca cola que con sus colores marrón y verde representarían la tierra donde se asienta la pradera en la que juegan estos pequeños personajes.  Las lenguas de manzana ácida y las gominolas de colores simbolizan la propia pradera salpicada de flores.


El segundo piso representa la ternura y la candidez así que utilicé nubes de azúcar y unas preciosas gominolas en forma de mariposa para volver a evocar la naturaleza.



Como topper busqué a los dos personajes y después de decidirme entre varias opciones, mi hija de 4 años me indicó que Holly estaba mal porque el vestido de Holly es rosa y no azul y eso es “imperdonable”, así que tuve que realizar una nueva búsqueda. En el cartel no debía faltar Gastón la pequeña mariquita con complejo de perro y como fuente de letra utilizé la KB Dotty Dot, muy parecida a la original y gratuita para uso personal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario