Fondo

lunes, 24 de febrero de 2014

Dora exploradora y Miss Sugar al rescate. Tarta Guinness.





Miss Sugar además de ser una estupenda repostera creativa y mejor persona es la hermana de Ana, una de mis mejores amigas, pero lo que no sabía es que tiene dotes de adivina.

Tenía que hacer una tarta que llevara chocolate y crema de queso pero quería darle otro toque a la crema, y antes de que pudiese planteármelo Miss Sugar publicó esta entrada Tarta de San Valentín y cream cheese de Princesa”, ¡claro, vaya vuelta de tuerca, crema de queso con un toque de princesa!, gracias Yoly.

Algunos os estaréis preguntando qué es eso de sabor princesa. Se trata de una emulsión de nuez, vainilla y cítricos, un saborizante para añadir a la preparación de los postres, ya sea un bizcocho o una crema.

Mi amiga siempre está hablándome de la receta del bizcocho de cerveza Guinness de su hermana y que tenía que probrarla, así que puestos a seguir copiando, hice también su receta del bizcocho, “Tarta Guinness”. No sólo encontrareis la receta tradicional sino también su versión Thermomix, más fácil imposible.

El destinatario de la tarta fue el pequeño Bruno que cumplía tres añitos, ¡ay Laura cómo pasa el tiempo! Por supuesto no contiene alcohol ni sabe a cerveza, sino que esta intensifica el sabor del chocolate aportando un ligero toque de regaliz.  El resultado es un bizcocho denso pero húmedo una auténtica delicatesen para los amantes del chocolate. La combinación con la crema de queso de princesa hace a esta tarta perfecta.

Y así lo demostró Dora saltando de felicidad de la tarta.






2 comentarios:

  1. Qué chula!!!!! Muchas gracias por tus bonitas palabras, me siento muy halagada y más viniendo de una artista como tú. La verdad es q la esencia de princesas es mi tesoro, y la mezcla con el bizcocho de cerveza negra, tiene q ser tremenda!!!!! Así q habrá q probarlo! Muchos besos Ana, y a seguir triunfando, q no sabía yo esto de tu blog y ya me tienes aquí al pie del cañón como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yoli, qué ilusión! Es que fue tal cual, mientras me preguntaba cómo dar un toque ligeramente distinto a la crema me saltó en el facebook tu entrada, me quedé de tal manera que lo primero que pensé fue ¡ anda ya, cómo lo sabe? ! Lo dicho, pitonisa ;-)

      Eliminar